Izado de la Bandera Azul en la Playa de Orellana

playa-azul1La Junta de Extremadura sigue apostando por el turismo de agua dulce con el ‘firme objetivo’ de lograr que la región se convierta en el primer destino turístico de interior de España en la época estival, según ha indicado el consejero de Economía e infraestructuras, José Luis Navarro, en el embalse de Orellana.

Durante el acto de izado de la bandera azul, que por noveno año consecutivo luce en sus playas de agua dulce, el consejero ha manifestado que “es un día muy importante para el turismo extremeño”, un sector que basa su estrategia de promoción en un elemento básico como es el agua.

Así, ha explicado que el hecho hay que enmarcarlo en la Estrategia Turística de Extremadura, que como región de interior centra su potencial turístico en la gastronomía, el patrimonio histórico y la naturaleza, y, dentro de la naturaleza, para Extremadura “es básico el agua. Llevamos varios años transmitiendo en las campañas de promoción a nivel nacional que el 30% del agua de España está en Extremadura, con un slogan consolidado, como es Extremadura es agua”.

En este sentido, ha aseverado que Orellana está siendo el ‘buque insignia’ en ese gran objetivo de convertir a Extremadura en la primera región española de interior de España en turismo acuático… Sigue leyendo >>>

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close