Rutas Birding en Orellana

dia-aves-orellanaEl movimiento turístico relacionado con las aves es cada vez más importante en Extremadura en general y en Orellana en particular.

A los amantes de la ornitología les resulta fácil encontrar diversas especies en entornos bastante próximos. Esta riqueza de ecosistemas es lo que propicia una diversidad apreciada y reconocida con declaraciones como la ZEPA Embalse de Orellana y Sierra de Pela.

Se ha diseñado una ruta especial para la observación de las aves que se llama “Embalse de Orellana y Puerto Peña“, que unidos presentan una oferta inigualable.

Hay cuatro tramos. Los que nos tocan son el tercero y cuarto, que vienen y van a Puebla de Alcocer por distinto recorrido, teniendo dos entornos muy distintos, con lo que la variedad está asegurada. También la cantidad, que dependiendo de la época, podemos tener momentos de explosión en que miles de aves llegan, o paran en sus viajes estacionales.

ave-1Buitres, alimoches o buhos reales en los riscos, halcones, águilas, halcones o milanos en pastos o cereal; anades, patos en el agua. Grandes colonias de aviones, algunos cernícalos primilla… todos a nuestro alcance para disfrutar de una observación privilegiada en uno de los mejores entornos naturales de Europa

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close