Romería de San Isidro

san isidro 061En Orellana La Vieja se celebra el 15 de mayo, la fiesta de San Isidro, Patrón de los Agricultores

Hace muchos años, la fiesta sólo la celebraban los agricultores, sus hijas, ofrecían ramos de espigas al Santo en la misa en su honor, y posteriormente organizaban un banquete para todas las familias de los agricultores locales.

 Posteriormente paso a celebrarse una  romería en la ermita de “El Coto” del poblado de Confederación Hidrográfica del Guadiana, ampliándose esta celebración a todo el municipio y con la colaboración activa de la Cooperativa de Agricultores el Cristo.

san isidro 060Por el incremento de participantes en la romería se traslado al paraje natural de la Dehesa Boyal, donde permanece actualmente. La Dehesa Boyal ofrece paisajes de gran interés ecológico y medioambiental todo el año. La flora está compuesta por encinas, alcornoques y un denso follaje, como gramíneas y herbáceas. La fauna se compone de la tórtola común, helanio azul, ave africana y la grulla que se alimenta en la dehesa.

Varias semanas antes al día festivo, grupos de personas preparan las carrozas con flores de papel y engalanan los carros y caballos, para ir a la Dehesa con amigos y familiares para pasar el día en el campo, en la Romería de San Isidro

dehesa primaveraEntre las actividades que se organizan esta la celebración de una misa dedicada al Santo, a continuación se ofrece al público aperitivo con sangría, y por la tarde  se disfruta con una orquestas, chanrangas,  juegos, y carreras de cintas con los caballos.

 

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close