Programa de Atención a Familias

emailPORTADA_PLAN_FIAEX_2017_2020 C/Tentudia, s/n, 1ª Pl (Edificio C.A.D)
06700 Villanueva de la Serena (Badajoz)

telefono 924 849 236
fax 924 847 913

chico Técnicas del PAF:

  • Clara Inés Toral Pérez: Psicóloga
  • Cristina Chamizo Benítez: Educadora Social.

telefono Teléfonos de contacto:

  • Sede Mancomunidad: 924 849 236. Ext: 18
  • Psicóloga: 626 647 006
  • Educadora Social: 682 665 200

email1  E-mail:

calendario Horarios de atención:

  • reloj Lunes y viernes de 8:00 a 15:00.
  • reloj Martes, miércoles y jueves de 9 a 14:00 y de 17:00 a 19:00.

web Web:

distancia COMO LLEGAR

FAM_INFAN_ADOLESCLa Mancomunidad Integral de Servicios “La Serena-Vegas Altas” cuenta con el Programa de Atención a Familias desde el 10 de diciembre de 2012, regulado por la Consejería de Salud y Política Social.

La oficina del programa se localiza en la Sede de la Mancomunidad Integral de Servicios “La Serena – Vegas Altas”, sita en la C/Tentudía s/n de la localidad de Villanueva de la Serena.

En la actualidad se interviene en las localidades de Campanario, Entrerrios, La Coronada, La Haba, Magacela, Navalvillar de Pela, Orellana la Vieja, Palazuelo, Puebla de Alcollarín, Rena, Valdivia, Villar de Rena y Zurbarán.

Acceso al recurso:

failiasdiversasLas personas interesadas en recibir apoyo y/o asesoramiento por parte del Programa de Atención a Familias, podrán acceder a él poniéndose en contacto directamente a través de los teléfonos expuestos anteriormente, o bien, a través de la Trabajadora Social de los Servicios Sociales de Atención Social Básica.

También podrán ser derivados a través de los centros educativos, centros de salud, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado o cualquier otra institución pública o privada que lo considere necesario.

Actividades realizadas actualmente en Orellana la Vieja:

familias-en-acciónAdemás de las intervenciones realizadas con las familias incluidas a día de hoy en el Programa de Atención a Familias, se realiza también un taller anual lúdico-educativo dirigido a la población infanto-juvenil, a lo largo de una mañana en la época estival, en colaboración con los Técnicos del Programa de Orientación para la Perspectiva de Género y atención a la violencia de género.

Programa de Atención a Familias

A través del Programa se pretende ofrecer un servicio especializado a las familias, favoreciendo el desarrollo integral de los mismos en situación de riesgo en su medio, a través de intervenciones psicoeducativas que promuevan la autonomía familiar y potenciando y/o desarrollando la parentalidad positiva en la población general para la promoción de relaciones positivas y prevención de situaciones de riesgo en los menores.

Intervención con la familia

  • Identificar y minimizar o eliminar los factores de riesgo y vulnerabilidad en la unidad familiar.
  • Dotar a los miembros de la unidad familiar de habilidades que les permitan solucionar sus crisis retomando la estabilidad en sus vidas.
  • Potenciar, sensibilizar y desarrollar desde una perspectiva preventiva y de intervención a las familias en situaciones de crisis o de vulnerabilidad social y/o familiar o con falta de habilidades para lograr mecanismos que resuelvan sus problemas, fortaleciendo sus capacidades y factores protectores y orientando a que las familias sean promotoras de su proceso de cambio.
  • Favorecer el desarrollo integral de los menores en situación de riesgo en su medio, a través de intervenciones socioeducativas que promuevan su autonomía personal y el desarrollo equilibrado a nivel educativo, social, familiar y comunitario.
  • Fortalecer a la familia actuando sobre los factores protectores de estas, para permitir el funcionamiento óptimo de la misma ante situaciones adversas.
  • Abordar situaciones de riesgo del menor para reducir los factores que confluyen e interaccionan y afectan al desarrollo de sus potencialidades, su inserción social y sus posibilidades de éxito en su vida futura, logrando a su vez la evolución positiva y resaliente de la familia.

 

Otros (con la comunidad y el entorno)

  • Realizar actividades de carácter socioeducativo y preventivo, relacionadas con las diferentes áreas de intervención del PAF, dirigidas a la población en general, y especialmente a familiar vulnerables o en situaciones de crisis.
  • Trabajar para que las familias vulnerables no sean estigmatizadas por el conjunto de la población, tratando de integrarles desde un prisma positivo y eficiente en la Comunidad.
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close