Universidad Popular Esteban Sánchez de Orellana la Vieja

IMG_1590email Carretera de Guadalupe s/n
06740 Orellana la Vieja

telefono 924 866 307
fax  924 866 488

calendario Horario Oficinas:
de Lunes a Viernes
reloj de 9:30 h – 14:00 h.

calendario Horario Actividades:
Mañana y tarde según demanda.

email1  up@orellanalavieja.es / uporellana@orellanalavieja.es
web http://uporellanalavieja.blogspot.com.es

Facebook: https://www.facebook.com/uporellana.orellanalavieja

distancia COMO LLEGAR

La Universidad Popular de Orellana la Vieja comenzó su andadura en el año 1991, formalizándose su creación mediante acuerdo adoptado por el Pleno de la Corporación el 30 de enero de 1992.
Cinco años más tarde, el 4 de marzo de 1997, con motivo del fallecimiento de nuestro ilustre paisano, el genial pianista Esteban Sánchez, ocurrido el 3 de febrero del mismo año, el Pleno del Ayuntamiento adopta el acuerdo por el que la Universidad Popular de Orellana la Vieja pasaría a llamarse Universidad Popular “Esteban Sánchez”, llevando desde entonces con orgullo el nombre de nuestro insigne pianista.
La Universidad Popular “Esteban Sánchez” es un servicio dependiente del Ayuntamiento de Orellana la Vieja, cuyo objetivo es promover la participación social, la educación, la formación y la cultura, para mejorar la calidad de vida de las personas y de la comunidad. Es miembro fundador de la Asociación de Universidades de Extremadura (AUPEX).
    Se desarrollan proyectos en las siguientes áreas:

    – Área de Formación para el Empleo:

Estamos homologados para impartir los siguientes cursos del SEXPE: Docencia de la formación profesional para el empleo; Operaciones de grabación de datos y documentos; Creación y gestión de microempresas; Dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales; Interpretación y educación ambiental; Dinamización de actividades de tiempo libre educativo, infantil y juvenil; Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales; Promoción turística local e información al visitante; y Competencias clave nivel 2 para certificados de profesionalidad sin idiomas (Comunicación en lengua castellana y competencia matemática). A excepción de los cursos de competencias clave, todas las especialidades homologadas cuentan con certificados de profesionalidad.
En el apartado de formación, se desarrollan otros programas, como los Programas de aprendizaje a lo largo de la vida, cursos de formación en el sector agrario, en el sector de la construcción, etc.

    – Área de Educación e Intervención Social:

Programas de mayores, talleres infantiles y juveniles, Punto de Información Juvenil, Centro Local de Idiomas (Inglés), etc.

    – Área Artística y Cultural:

Son tradicionales los talleres de Pintura al Óleo. Se han desarrollado también otros talleres en este área, como los de Manualidades y Bolillos. En este apartado tiene una larga trayectoria la Escuela de Música “Esteban Sánchez”, que funciona de forma ininterrumpida desde el año 1999. Además, durante todo el año, desde la Universidad Popular se desarrolla un amplio programa de actividades culturales y artísticas: semana del libro, otoño cultural, teatro, conciertos, viajes culturales, cine de verano, presentaciones de libros…

    – Festejos y Deportes:

La Universidad Popular “Esteban Sánchez” ha colaborado desde su creación con las concejalías correspondientes en la organización de las fiestas populares y actos deportivos, y con distintas entidades en la organización de multitud de actividades deportivas.

    – Medioambiente/Bandera Azul:

La Universidad Popular trabaja, desde el año 2010, con otros servicios municipales en el Programa Bandera Azul, galardón ambiental concedido a nuestra Playa Costa Dulce por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor-Fundación para la Educación Ambiental (ADEAC-FEE). Se encarga especialmente de la presentación de candidaturas y el seguimiento del programa, así como de las actividades de educación ambiental, con la colaboración de distintas asociaciones y entidades.

Despachos, Aulas, Talleres, Cafetería

Recuerdos de Esteban Sánchez

Salón de Actos: capacidad para 270 personas

Sala de Informática

 

 

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close