Feria de Agosto

Las Fiestas de Agosto. Se celebra en torno a la Virgen de Agosto, del 14 al 18 de Agosto. Fiesta grande del municipio, con gran afluencia de visitantes que se congregan en las actividades culturales, folclóricos y músicales que se celebran estos días.

Son días de reencuentro con familiares y amigos, de vacaciones, de sol y playa, coincidiendo con el periodo de mayor afluencia de turistas a la localidad y a nuestro lago.

agosto3Dentro de las actividades programadas para las Fiestas, se organizan torneos de diversas modalidades, Espectáculos musicales, atracciones y juegos para todos los públicos.

Concursos de pintura destinados a los más pequeños, yinkana, juegos de agua.. y por la noche verbenas. El Festival Folklorico de los Pueblos del Mundo, con mas de 30 años de antigüedad y que pretende poner en valor la música, la vestimenta y las costumbres ligadas a la cultura popular de los diferentes países del mundo que participan en cada edición.

Destaca FUTURVISIÓN,  Se celebra el 14 de agosto, víspera de las fiestas, en el auditorio del Lago de Orellana, en nuestra Costa Dulce. Espectáculo Piromusical, de luz, sonido, fuego y agua, que nació en 1998, con la intención de romper esquemas, buscando trasmitir sensaciones para llegar al espectador mediante el uso de nuevas tecnologías.

futurvision 2017Con esa premisa se  eligen actuaciones de máxima actualidad, con tintes futuristas, siempre se intenta que sea algo espectacular y que la gente pueda ver bien desde el graderío y desde la playa. Combinación de fuego y  agua, donde se busca un espectáculo para guardar en la retina todo el año.

Han destacado grupos de renombre del panorama nacional y regional para acompañarnos durante esta noche mágica como los Diablos de L’ Onyar, Samankanda, Teatrapo en varias ediciones, el grupo de folk Acetre, Light and Dancing Music Show, entre otros.

Futurvisión 2009  https://www.youtube.com/watch?v=hP714WNrkSw

 

mercadillo tradicional y de oficios artesanos (2).jpgOtros eventos destacados en Agosto y que se programan para disfrute de pequeños y mayores, son el Mercadillo Tradicional y de Oficios Artesanos y

el Mercadillo Tradicional y de Oficios Artesanos. Destinado al público en general, visitantes, turistas y población local, implicando a comercios, artesanos, asociaciones culturales y deportivas, y a los centros educativos para la realización de las actividades.

Se desarrollara en la Plaza de España a principios de agosto. Los distintos puestos de venta de productos tradicionales y  artesanos por parte de los comerciantes y artesanos inscritos. Actividades de Animación de la mano del grupo de teatro Duende y el grupo Revolares se encarga del repertorio de romances y cantes tradicionales, y algunos artesanos hacen demostraciones en vivo de artesanía.

 

 

Enlaces:

 

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close