Personas Ilustres

Varias personas de Orellana han destacado en diferentes campos, iremos recogiendo la vida y obra de todos ellos:

Esteban Sánchez Herrero.

Pianista y Compositor. Medalla de Extremadura

estebansanchezDe niño estudió con su tío-abuelo Joaquín Sánchez Ruiz, sacerdote, que era organista y maestro de capilla de la catedral de Plasencia.

Ingresó en el Real Conservatorio de Madrid en 1945 y cursó los estudios de piano

Wikipedia de Esteban Sánchez

Antonio Adámez Díaz

Orellana nature blog

Víctor Sanz.

Historiador y Novelista

historiasyleyendasdeorellanaVíctor es un hombre hecho a sí mismo, desde pequeño se preocupó por recoger todas las historias y leyendas que los mayores le contaban al calor de la lumbre.

Incansable investigador, ha recorrido todas las tierras de Orellana tras cualquier pista que ayudara a completar el panorama cultural de la población.

Fotógrafo de profesión, también ha escrito algunas publicaciones sobre historias y leyendas de Orellana

José Nieto Sánchez “Pepe Nieto, el de Orellana”

Cantaor. 1902-1993

60629Pepe Nieto El de Orellana, según nos descubre el Dr. Zambrano Vázquez, vivió activamente varias de las etapas fundamentales del Arte Flamenco: la de los Cafés Cantantes, la Teatral, la de la Ópera Flamenca y la moderna del Neoclasicismo, las Peñas flamencas y los Festivales.

En todas dejó su impronta y salió bien parado y además tuvo la suerte de conocer y convivir con las figuras históricas de este arte popular: D. Antonio Chacón, Manuel Torre, Fernando el de Triana, Vallejo, La Niña de los Peines, Marchena… y almacenar recuerdos que conservó en su privilegiada memoria hasta el momento de su muerte con casi 91 años.

Músicos

Orellana la Vieja es prolífica en personas que encuentran en la afición musical un leiv-motiv para su vida. Con su talento y esfuerzo, muchos de ellos se han convertido en referentes en la cultura regional y nacional.

facebook

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close