Con motivo de la Celebración del Día de Extremadura, se adjunta cartel para el día de todos los extremeños.
El diseño del cartel parte de una inspiración a Extremadura como Mujer. Como la Tierra Madre. En un homenaje a la feminidad y a las mujeres que han forjado el carácter de esta tierra con su labor callada durante generaciones.
Un homenaje a la feminidad reencarnada en la Diosa Ceres, de la que parte toda la composición. Divinidad protectora de la agricultura, las cosechas y la fecundidad en la antigua Roma y cuya escultura estuvo ubicada en el frente escénico del teatro Romano de Mérida.
Extremadura encarnada en la feminidad y coronada por ramas de encinas, bellotas y ramas de cerezo. Formando parte de los ropajes en el interior de la Diosa, emergen algunos de los muchos monumentos más icónicos de nuestra región.
En un juego de tonalidades que hacen destacar estos mismos y que forman un número ocho. En clara alusión al Ocho de Septiembre, día de la región. El presente y el futuro de Extremadura está representado en la figura de dos niños vestidos con el traje típico regional.
El pequeño Mateo porta en sus manos un tren de juguete, en alusión al estado de los trenes de nuestra región. Clara reivindicación de lo que Extremadura pide como justo y necesario. Qué es un tren digno. La pequeña Martina ataviada con el traje típico extremeño, con falda y mantón característicos, porta en sus manos una estampa antigua de la Virgen de Guadalupe, como Patrona que es de Extremadura.

