Curso gratuito de “Animación Estimulativa con Personas en Situación de Dependencia”

El Proyecto FACER, impulsado por la Diputación de Badajoz a través del Área de Formación y Capacitación para el Empleo, ha iniciado la difusión de una nueva acción formativa bajo la denominación “Animación Estimulativa con Personas en Situación de Dependencia”, que se desarrollará en distintos puntos de la red CID de la institución, concretamente en el CID – Serena Vegas Altas y en el CID – Incubadora Cabeza del Buey.

Esta iniciativa, cofinanciada en un 85 % por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+), se enmarca en el objetivo estratégico de la Diputación de dinamizar el mercado laboral en las zonas rurales de la provincia, reduciendo el sesgo de género que las caracteriza y promoviendo oportunidades para los colectivos con mayores dificultades de inserción laboral.

Formación especializada en un sector con alta proyección laboral 

El curso, de carácter presencial, contará con un total de 320 horas de formación teórica, con formación transversal y complementaria, lo que garantiza un aprendizaje aplicado y en contacto con la realidad actual de un mercado con alta proyección laboral. La acción está dirigida a personas desempleadas, especialmente de larga duración, mayores de 45 años, personas con discapacidad, así como a aquellas que acrediten situaciones de vulnerabilidad mediante informe de los Servicios Sociales.

Asimismo, el alumnado podrá acceder a una beca económica por día de asistencia, siempre que cumpla con los requisitos establecidos, reforzando el compromiso de la Diputación de Badajoz con una formación inclusiva, equitativa y con impacto directo en la vida de las personas de la provincia.

Este itinerario formativo tiene como finalidad ofrecer una formación especializada y completa que prepare al alumnado para desempeñar funciones clave en el sector. 

En concreto, la acción formativa persigue capacitar a los participantes en su ejercicio profesional y trabajar con equipos interdisciplinares en la valoración integral de las personas dependientes. Los asistentes aprenderán a diseñar planes de atención personalizados y a poner en marcha programas y actividades que estimulen la capacidad cognitiva, física, sensorial ysocial, siempre adaptados a las necesidades individuales.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 23 de septiembre, en el caso de la formación en el CID – Incubadora Cabeza del Buey, mientras que en el CID – Serena Vegas Altas, estará disponible hasta el próximo 30 de septiembre.

Las solicitudes deberán presentarse a través de la sede electrónica de la Diputación de Badajoz, en el Registro de los Ayuntamientos o en las Oficinas Comarcales de la Diputación. Para más información, se encuentran disponibles los teléfonos 924 212 305 y 924 212 374 y el correo capacitacion@dip-badajoz.es

Asimismo, el itinerario formativo está previsto que dé comienzo el día 6 de octubre, en el caso en el que el lugar de impartición es el del CID – Incubadora Cabeza del Buey, y el 15 de octubre, en el caso del CID Serena – Vegas Altas.