“Programa Integral de IA para PYMES y Autónomos” | “De la Comprensión a la Acción: Adopta la IA en tu Empresa”
Desde el Centro Demostrador TIC de Extremadura (CDTIC) en FEVAL se pone en marcha el “Programa Integral de IA para PYMES y Autónomos”
Este programa está compuesto por dos actividades complementarias orientadas a acercar la inteligencia artificial al tejido empresarial extremeño desde un enfoque práctico, realista y aplicable.
Enlace de inscripción para las dos actividades: https://cdticextremadura.es/event-register
Actividades gratuitas
Dirigido a PYMES y autónomos
Plazas limitadas
Ambas actividades se desarrollarán en formato 100 % presencial en las instalaciones del PCTEX de Badajoz
MASTERCLASS | “Inteligencia Artificial Aplicada a la Empresa: Desmitificación, Beneficios y Oportunidades Reales”
Fecha: 04 de junio del 2026
Horario: 09:00 a 13:00 horas
Lugar: Salón de Actos del PCTEX (Badajoz)
Sesión orientada a comprender el potencial real de la IA y descubrir cómo puede generar valor en empresas y negocios.
La asistencia a esta sesión contará con un máximo aproximado de 80 participantes y servirá además como punto de partida para seleccionar posteriormente a las empresas que continuarán en la fase práctica del programa.
TALLER PRÁCTICO | “Inteligencia Artificial Aplicada a la Empresa: Diagnóstico, Priorización y Bases para la Implantación”
- Fecha: 18 de junio del 2026
- Horario: 09:00 a 13:00 horas
- Lugar: Aula de Formación del PCTEX (Badajoz)
Actividad práctica centrada en analizar procesos, detectar oportunidades y establecer las bases para una implantación realista y efectiva de soluciones de IA.
Para esta segunda sesión se seleccionará un máximo de 25 empresas/participantes entre las entidades inscritas en la masterclass, priorizando especialmente el interés mostrado, la participación y el potencial de aplicación práctica dentro de la organización.

